A veces lograr un embarazo tarda más de lo que pensamos. Aquí te damos consejos que ayudan a aumentar las posibilidades de embarazarte.

¿Te quieres embarazar?

 Quieres quedar embarazada  Pon atenci n a estos consejos para concebir

A veces lograr un embarazo tarda más de lo que pensamos. Aquí te damos consejos que ayudan a aumentar las posibilidades de embarazarte.

Ana Fletcher es una de las tantas mujeres que pensó que la concepción de su bebé era muy fácil. ¨Yo pensé que uno decía, ya quiero tener bebé y básicamente uno se ponía pilas. Yo pense que sucedería con muchísima más rapidez y se demoró más de lo que nosotros esperabamos”.

Para que esto no te suceda, ten relaciones sexuales en tus días fértiles, cuando tus ovarios están listos para soltar un óvulo que vivirá de 12 a 24 horas. Para detectar esos días tan esperados es muy importante conocer tu cuerpo y aprender a detectar tus momentos fértiles.

“La ovulación en el 80% de las madres se produce en el día 13 ó 14″, asegura el Dr. Maurico Bitrán, jefe de obstetricia del Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida. Este proceso ocurre en mujeres que tienen un ciclo de menstruación regular de 28 días. Sin embargo, hay mujeres cuyos ciclos son irregulares. En general, la ovulación ocurre 14 días antes del primer día de la siguiente menstruación. Apunta en una agenda o cuaderno las fechas de tus ciclos y así podrás ver si hay un patrón para calcular que tu semana fértil es dos semanas antes de tu fecha esperada de regla.

También puedes detectar tus días más fértiles prestando atención a estas señales:

* Abundancia de mucosidad vaginal elástica y transparente que se parece a la clara de huevo.

* Leve dolor en la zona ovárica que dura alrededor de 24 horas.

* Más sensibilidad en los pechos

* Mayor deseo sexual y más energía en general.

También puedes usar el Calendario de ovulación de Todobebé para identificar los mejores días del ciclo, o usar las pruebas de orina que existen en el mercado para detectar la ovulación, similares a los tests caseros de embarazo. Y recuerda: aun si haces el amor cuando estás fértil y no tienes problemas de salud, sólo existe una probabilidad cercana al 20% de que quedes embarazada.

Si tus ciclos duran menos de 21 días o más de 35, existe la posibilidad de que no estés ovulando, por lo que consulta con tu médico.

Otros consejos para concebir

  • Ten relaciones máximo una vez por día
  • Como la ovulación es poco predecible, durante tu semana fértil ten relaciones íntimas un día sí y otro no
  • No uses duchas vaginales

¡Mucha suerte!

Danos tu opinión