¿El sobrepeso está relacionado con parto prematuro y defectos de nacimiento?
Tener un poco de sobrepeso no es dramático, pero la obesidad no sólo afecta tu salud, sino que puede afectar tus posibilidades de tener un bebé sano. Según la entidad March of Dimes, el exceso de peso antes del embarazo aumenta el riesgo de complicaciones.

¿El sobrepeso está relacionado con parto prematuro y defectos de nacimiento?

Tener un poco de sobrepeso no es dramático, pero la obesidad no sólo afecta tu salud, sino que puede afectar tus posibilidades de tener un bebé sano. Según un informe de la entidad sin fines de lucro March of Dimes, el exceso de peso antes de embarazarse aumenta las complicaciones durante la gestación. Lo más grave es que también afecta al feto y al niño cuando crece.

 

Según el doctor Richard J. Deckelbaum, profesor de nutrición en la Universidad de Columbia, ” para las mamás, hay serias complicaciones como diabetes gestacional, presión arterial alta y hospitalización. Para los bebés, pueden nacer prematuros, con defectos de nacimiento serios y otros problemas severos. Y cuando esos bebés crecen, tienen más probabilidades de sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud”.

 

Para estar en mejor forma antes de embarazarse, el Dr. Deckelbaum recomienda reducir la cantidad ingerida de calorías mediante la disminución de las porciones. También aconseja evitar repetirse los platos y aumentar la actividad física. No sólo te vas a sentir mejor y vas a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades al corazón o diabetes.

 

Todo esto puede ayudarte a concebir más rápidamente y maximizarás las probabilidades de que tu bebé venga sano.

Danos tu opinión