Una cámara a prueba de agua y de golpes, ideal para padres
Si buscas una cámara de fotos digital que sea a prueba de agua, golpes, caídas y niños en general, la Sony Cybershot TX20 es una excelente opción. Tiene zoom óptico de 4x y resolución de 16.2 megapixeles, además de que graba video en alta definición.

Una cámara a prueba de agua y de golpes, ideal para padres

Una c mara a prueba de agua y de golpes  ideal para padres

Me encanta tomar fotos, especialmente a mis hijos. Por eso para mí es muy importante tener una cámara de fotos conmigo casi siempre. Mi celular toma excelentes fotos, pero no es lo mismo.

crop

Hace algunas semanas tuve la suerte de recibir una cámara Cybershot TX 20de Sony para evaluar como parte del programa Sony Moms, en el que evalúo productos pero no recibo compensación. Pruebo los productos y les comparto mi opinión. En este caso, tengo puros elogios para esta cámara.

8 puntos a favor de la Cybershot TX 20:

1. Resolución de 16.2 megapixeles permite tomar fotos que puedo imprimir en formatos grandes

2. Zoom óptico de 4x permite tomar fotos con bastante detalle considerando que es una cámara tipo “point and shoot”, sin lente intercambiable

3. Gran variedad de efectos especiales que permiten aplicar filtros para sacar fotos diferentes

4. Filtro SoftSkin que es mi favorito para lucir una piel perfecta sin botox J

Foto bajo el agua 5. A prueba de agua hasta 16 pies. La probé en piscinas y el mar con arena. Las fotos salieron impecables aunque debajo del agua los colores se atenúan bastante. Eso lo resuelves seleccionando el filtro para fotos “underwater” o bajo el agua.

6. Toma video de alta definición. La calidad es excelente y puedes tomar fotos o stills mientras filmas el video.

7. Puedes editar las fotos sin necesidad de una computadora. Esto es algo muy conveniente y práctico, especialmente si necesitas quitar elementos en los bordes de la foto para mejorar la composición.

8. Resiste caídas hasta 5 pies. Para una mamá o un papá, esto es maravilloso. No sólo porque los niños no se resisten a la tentación de agarrar la cámara, sino porque cuando uno carga muchas cosas, incluyendo un bebé en brazos, es fácil que se te caiga una cámara de fotos.

La batería es recargable y te dura un día completo de uso intenso o si usas la cámara ocasionalmente, te dura varios días. Es el único tema que mejoraría si pudiera, pero honestamente tampoco es nada dramático, ya que no me quedé sin pilas en ningún momento crítico hasta ahora.

 

Les comparto estas fotos que he tomado con diversos efectos. Hay tres efectos que recomiendo: el filtro SoftSkin para embellecer la piel, el efecto HDR Painting que hace que los paisajes parezcan pintados por un artista e intensifica los colores y el Partial Color, que toma una foto en blanco y negro y destaca un color que elijas (amarillo, verde, rojo o azul, por ejemplo).

crop crop crop

En resumen, me parece una excelente cámara digital, versátil, que permite a los padres capturar todos los momentos importantes sin preocuparse de la lluvia, de caídas leves ni otros accidentes habituales en la vida de todos los días.

Nota: Como parte del programa Sony Moms, fui invitada a conocer las oficinas de Sony en San Diego con todos los gastos pagados y me obsequiaron la cámara Cybershot TX 20. Nadie me exigió escribir ni recibí pago por expresar mi sincera opinión.

Jeannette Kaplun es la editora, co presentadora y fundadora de Todobebé. Su libro “Todobebé: Todo lo que necesitas saber para el primer año de tu bebé” (Rayo, 2006) ya está a la venta en EE.UU. Puedes leer su blog en Blogs de Mamás y en inglés, en Babble Voices.

Danos tu opinión