Permítele a tu bebé explorar el mundo de manera segura
Cerca del primer cumpleaños los niños están en una etapa donde exploran y aprenden de su entorno tocando las cosas, poniéndoselas en la boca y manipulándolas con sus manos. Esto es normal y es parte esperable en el desarrollo de tu hijo. Aquí tienes algunos consejos para permitirle a tu hijo explorar el mundo que lo rodea sin arriesgar su seguridad.

Permítele a tu bebé explorar el mundo de manera segura

Perm tele a tu beb  explorar el mundo de manera segura

Cerca del primer cumpleaños los niños están en una etapa donde exploran y aprenden de su entorno tocando las cosas, poniéndoselas en la boca y manipulándolas con sus manos. Esto es normal y es parte esperable en el desarrollo de tu hijo, ya que necesita de nuevas experiencias y emprender el camino hacia la autosuficiencia.

Sin embargo, la creciente independencia de los niños después del primer año de vida presenta muchos desafíos para los padres. Por ejemplo, se vuelve más complejo proteger a tu hijo y ponerlo a resguardo de los peligros más comunes del hogar. Además, cuando los bebés gatean y caminan, suelen tratar de treparse a los diferentes muebles y no perciben el peligro que ello acarrea.

Aquí tienes algunos consejos para permitirle a tu hijo explorar el mundo que lo rodea sin arriesgar su seguridad.

  • Habilita un área de tu casa para que tu hijo pueda explorar con seguridad y acceda a sus juguetes. Si es necesario, pon una barrera o reja para impedir el acceso a escaleras.
  • Cubre las esquinas de las mesas y los muebles con puntas agudas con protectores especiales
  • Quita de su alcance las cosas de valor que no quieres que toque
  • Guarda e impide el acceso a artículos peligrosos, como limpiadores, insecticidas y objetos muy pequeños que se podría tragar
  • Nunca dejes solo a un niño. Debes supervisarlo, pero eso no implica impedirle que se mueva.

Las nuevas experiencias que adquiera tu chiquito sin duda enriquecerán su desarrollo.

    Danos tu opinión