5 ventajas de estar embarazada
Las hormonas en el embarazo te pueden jugar una mala pasada, especialmente hacia el final de la dulce espera cuando la vejiga no te deja dormir, la acidez no te deja comer y la hinchazón en los pies te impide ponerte tus zapatos. Pero, alégrate: ¡con humor te nombramos 5 ventajas de estar encinta!

5 ventajas de estar embarazada

Las hormonas en el embarazo te pueden jugar una mala pasada, especialmente hacia el final de la dulce espera cuando la vejiga no te deja dormir, la acidez no te deja comer y la hinchazón en los pies te impide ponerte tus zapatos. Por suerte, no todo son malas noticias. ¡Tenemos 5 razones para que te alegres de estar encinta! te las compartimos con mucho humor.

  • Tu cabello y tus uñas crecen más rápido: No sólo la barriga crece en el embarazo. Notarás que tu pelo y tus uñas, también. Y si tomas vitaminas prenatales, verás este efecto aumentado. El efecto es temporal, así que disfruta del brillo de tu cabello y de tus largas uñas. También hay quienes notan que su piel se pone mejor, con más color, gracias a la circulación, pero hay otras mujeres a quienes las hormonas no les sientan tan bien.
  • No tienes que meter la panza.: Aprovecha que durante meses no tendrás que esconder tu barriga, porque después de dar a luz créeme que  será diferente. Además, es muy cómodo apoyar las manos sobre la pancita. Y no hay nada mejor que poder decir: no estoy gorda, ¡estoy embarazada!
  • Sentir las pataditas: Lo más maravilloso del embarazo es sentir a tu bebé. Claro que hay veces que las patadas parecen de un karateca, pero en general, es algo casi mágico tener evidencia de que hay vida dentro de tu vientre.
  • Los extraños te tratan con más cortesía. Quizás te cedan el asiento en el autobús o metro. O te dejan saltarte la fila. No te sientas culpable. ¡Disfrútalo!
  • Te puedes dejar llevar por la pasión… sin temor a embarazarte. Y salvo que tengas un embarazo de alto riesgo, no te preocupes de dañar al bebé, porque está bien protegido por el saco amniótico, así que pásala bien. El sexo en el embarazo, salvo que tu médico te indique lo contrario, no presenta riesgos para el bebé.

Recuerda siempre mantener tu sentido del humor. Es tu mejor aliado durante la dulce espera y las aventuras que vendrán cuando nazca tu bebé.

Ver más

Danos tu opinión