A cuidar tu corazón
¿Sabías que las enfermedades al corazón son la principal causa de muerte entre las latinas de Estados Unidos? Aprende a vivir más saludablemente para prevenir los problemas cardíacos. Pequeños cambios en tu dieta y actividad física pueden hacer toda la diferencia y ayudan asegurar que aproveches cada momento con tus seres queridos. Además, demuestra tu compromiso vistiéndote de rojo el 3 de febrero.

A cuidar tu corazón

A cuidar tu coraz n

¿Sabías que las enfermedades al corazón son la principal causa de muerte entre las latinas de Estados Unidos? Aprende a vivir más saludablemente para prevenir los problemas cardíacos.

De hecho, más mujeres mueren de las enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados. Los síntomas no siempre son obvios por lo cual los problemas cardiacos pueden ser difícil de identificar en ti y en tu familia. Pero no todo son malas noticias: pequeños pasos hacia una vida saludable pueden hacer toda la diferencia y ayudan asegurar que aproveches cada momento con tus seres queridos.

Otras cifras sobre las mujeres latinas y las enfermedades cardiacas

• La enfermedades del corazón son el asesino número uno entre las mujeres latinas.
• En promedio, las mujeres latinas desarrollan enfermedades del corazón 10 años antes que otras mujeres.
• Sólo una de cada 3 mujeres hispanas está consciente que las enfermedades del corazón son el asesino número uno.
• Más mujeres mueren de enfermedades del corazón que las siguientes tres causas de muerte combinadas, que incluyen todos los tipos de cáncer.
• Sólo el 44% de las mujeres hispanas sabe que las enfermedades del corazón son el riesgo más alto que corre su salud, comparado con el 60% de las mujeres blancas, no hispanas.
• Sólo tres de cada diez mujeres hispanas indican que el médico les había informado que corrían un riesgo más alto.
• Alrededor de ocho millones de mujeres en los Estados Unidos padecen de enfermedades del corazón, pero sólo una de cada seis opina que las enfermedades del corazón representan la amenaza mayor a su salud.
• Las enfermedades del corazón se pueden prevenir.  De hecho, 80 por ciento de los eventos cardiacos en mujeres se relacionan a decisiones no saludables en cuanto a dieta, ejercicios y fumar.  Las mujeres deben tomar las decisiones correctas para cambiar esta estadística. 

Demuestra tu compromiso para luchar contras las enfermedades del corazón

Aprende más sobre los factores de riesgo que puedes controlar como el colesterol, la presión arterial, obesidad y diabetes.  Además, el 3 de febrero de 2012 demuéstrale a todos tu apoyo a la lucha contra las enfermedades del corazón en las mujeres hispanas vistiéndote de rojo y comunicándole a tus seres queridos por qué lo haces. Es tan fácil como ponerte un vestido rojo, una corbata roja, o un prendedor de vestido rojo. Para recibir tu prendedor de vestido rojo GRATIS, visita GoRedCorazon.org.

Pasos que puedes tomar para prevenir enfermedades del corazón

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para proteger tu corazón y el de tu familia es comer saludable. Comer saludable quiere decir tomar buenas decisiones cada día.  Una dieta saludable combinada con ejercicio frecuente puede reducir tu riesgo de padecer de enfermedades del corazón. 

Si quieres ayudar a otros, contacta a la oficina local de la American Heart Association para ver cómo puedes participar en Go Red Por Tu Corazón.

Obtén un prendedor de Go Red

Durante febrero la campaña Go Red justamente está tratando de crear conciencia sobre las enfermedades al corazón. La campaña en español se llama Go Red por tu Corazón y cuenta con el auspicio de Macy´s. Si quieres un prendedor de vestido rojo gratis, visita GoRedCorazon.org o llama sin costo en los EE.UU. al 1-888-474-VIVE.

 

Ver más

Danos tu opinión