Si vives lejos de tu familia, puede que no sea tan fácil crear tradiciones como las que tenías cuando eras pequeña. Por eso, aquí te daremos algunas ideas de tradiciones hispanas que puedes empezar a crear con tus hijos.

Tradiciones latinas divertidas para tus hijos

Hispanic mom and childSiempre van a haber tradiciones familiares que serán parte de tu vida y la de tu familia, algunas planeadas y creadas por ti y otras que vendrán con el pasar de los años.  Si vives lejos de tu familia, puede que no sea tan fácil crear tradiciones de las que tenías cuando eras pequeña pero puede que de todas maneras quieras que tus hijos tengan recuerdos de sus raíces latinas cuando crezcan. Por eso, aquí te daremos algunas ideas de tradiciones hispanas que puedes empezar a crear con tus hijos.

Manualidades

Es diferente en cada país, pero usualmente hay algo que recuerdas haber hecho con las manos cuando eras pequeña. Ya sean flores de papel para las festividades, muñequitos de barro o maracas de juguete, saca a relucir tu creatividad y recuerdos para hacer que tus hijos se diviertan usando sus manos.

Música

Si sabes tocar un instrumento típico o si te sabes un baile tradicional, es muy buena idea que pases esos conocimientos a tus pequeños.  La música puede ser muy importante en la vida de un niño y mejor aún si la pueden disfrutar contigo.  Luego, cuando crezcan, podrán compartir esas tradiciones con sus propias familias y se sentirán conectados con sus raíces.

Si no, busca videos o canciones en Internet de las que escuchabas de pequeña y haz que se familiaricen con ellas. No sólo servirá para divertirse sino también para practicar el español.

Comida

Aunque hay platos deliciosos pero complicados en nuestra cultura, no olvides incluirlos en fechas importantes así cuesten un poquito más de trabajo.  La comida es una gran parte de nuestros recuerdos a medida que vamos creciendo.

Hay también bocadillos típicos o tradicionales que puedes empezar a incluir en el menú de tu familia, si no es en las comidas principales, aunque sea como meriendas sin olvidar que si incluyes a tus hijos en su preparación, ellos también aprenderán a hacerlos.

Festividades

Cada país es diferente y las fechas o costumbres también suelen variar mucho.  Recuerda lo que hacías de pequeña o invéntate tus propias tradiciones en esos momentos ya que eso depende de cada familia.  Pero sí hay una fecha que podría divertir mucho a los niños y que se celebra en casi todos los países hispano-parlantes: El Día del Niño.  Este día puedes darles regalitos pequeños, hacer bocadillos especiales o llevarlos al parque y así todos los años convertirlo en una tradición latina familiar.

Para empezar a crear nuevas tradiciones con tus hijos sólo necesitas un poco de creatividad. No hay reglas para lo que puedes empezar a hacer con tus hijos como costumbre y es una muy linda manera de hacerlos recordar e inculcarles sus raíces latinas.

Danos tu opinión