Consejos para elegir el nombre del bebé
Más allá de los gustos personales y las modas, antes de decidir qué nombre ponerle al bebé, es necesario evaluar varios factores. Aquí tienes algunas sugerencias para que no te arrepientas después.

Consejos para elegir el nombre del bebé

Consejos para elegir el nombre del beb En cuanto a nombres para bebés existen alternativas infintas. Sin embargo, más allá de los gustos personales y las modas, antes de decidir qué nombre ponerle al bebé, es necesario evaluar varios factores. La terapeuta familiar mexicana Hereri Contreras señala que “se recomienda que no sean nombres muy complicados, ni muy largos porque no son prácticos en la escuela, causan confusión en los documentos, hay que repetirlos”.

O pueden causar burlas. Recuerda, el nombre identificará a tu bebé por el resto de su vida. “También es importante que sepan que el nombre le da una identidad. Entonces es una cuestión que tienen que evaluar los papás. Que el nombre de tu bebé no sea muy complicado, muy chistoso, que no se preste a los apodos, por ejemplo, que lo acorten y pueda resultar gracioso u ofensivo”, explica la sicóloga.

Aquí tienes más consejos para elegir el nombre para tu bebé:

  • Elige 3 ó 4 nombres que te gusten y platícalos con tu pareja.
  • No pidas opiniones.
  • Evalúa si te gustarán las iniciales.
  • Asegúrate de que el nombre suene bien con el apellido.

Si al final con tu pareja optan por darle un nombre fuera de lo común a tu bebé, ten en cuenta cómo justificarlo en unos años. “Yo creo que cuando uno tiene un nombre raro es importante saber la historia y ver de qué manera te identificas con ese nombre que te da ser único y ser especial”, dice Hereri Contreras. De esa manera, el niño puede sentirse orgulloso por tener un nombre distinto.

Si necesitas ideas para nombres, consulta nuestra herramienta Nombres de Todobebé.

Danos tu opinión