Diversión a bajo costo en casa (Parte II)
Al quedarse en casa o hacer vueltas rutinarias en el auto también se puede pasar muy bien. Aquí te damos divertidas y convenientes ideas para hacer con tus hijos.

Diversión a bajo costo en casa (Parte II)

 

Cuando es más conveniente quedarse en casa porque tal vez sea un día lluvioso, o sencillamente a hacer vueltas rutinarias con tus hijos, y quieres asegurarte de mantener la calma y la armonía aquí te damos ideas para pasarla bien y algo muy destacable es que ¡no cuestan mucho!
Esperamos que te sean útiles y recuerda que con los niños generalmente las cosas más sencillas (que no implican mayor presupuesto) para divertirse dentro o fuera de casa, pueden representarles los mejores recuerdos cuando crezcan.

Actividades en espacio cerrado

Si por ejemplo llueve o el clima afuera es inapropiado siempre se podrá disfrutar en grande de cosas tan simples como:

1. La . A los niños les fascina que les lean, cuenten y también dramaticen historias. Fomenta el amor por la lectura en tus hijos. Vayan y escojan libros (y también películas y libros con audio) de la biblioteca. Busquen libros que ilustren o destaquen una ocasión o situación que están viviendo. En muchas librerías también te permiten sentarte y leer por un rato los libros de la sección infantil. Otra idea es hacer disfraces sencillos e invitar a tus hijos en casa a preparar la obra teatral del libro que leyeron.

2. Clase de aeróbicos casera. Hagan ejercicios con movimientos suaves sobre un área amplia de tu hogar. Con mis hijas nos gusta seguir algunos ejercicios y hacemos movimientos como los de algunos animales. Finalizamos haciendo ruidos de animales y riendo muchísimo.

3. Bailar y Cantar siempre divierte a los chicos. sus canciones favoritas. También prueben inventar varias tonadas y fabricar nuevas rimas con la melodía de su canción favorita. Pueden hacer este juego; tu les dices una palabra y ellos recuerdan y cantan una canción que la contenga.

4. Conozcan los billetes y monedas. Un excelente pretexto para una introducción a la historia. Primero, por supuesto, nosotros mismos tenemos que conocerlos. ¿Sabes de quién es la cara que aparece en cada uno de los billetes? ¿Y por qué está allí? Conozcan y aprendan ésto juntos.

5. Los juegos de mesa siempre son una buena alternativa. Los niños en pueden empezar a entenderlos. como el dominó (los hay con figuritas), el parqués (para niños con sus personajes favoritos), los rompecabezas ayudan a reforzar grandes habilidades en tu hijo.

6. Si tu hijo tienen un jueguito electrónico que insiste en jugar y jugar una buena idea es ser su compañero de juego, involucrarse y pasarla bien juntos. Sólo asegúrate de no traer a casa juegos que tengan violencia los cuales no son nada recomendables.

7. Finalmente los para los niños generalmente son cosas de casa. enloquecen por jugar con ollas, vasijas, cajas de cartón etc. Algo muy al alcance de la mano es fabricarles juguetes improvisados con lo que tienes a tu alrededor como medias, cucharas, bolsas de papel, y materiales de reciclaje como rollos del papel, envases etc.


Entretenimiento en el

1. Lleva de esas tablas de pintar magnéticas que se borran con solo correr una palanca. Con ellas puedes pedir a tus hijos que dibujen algo interesante que vieron en el camino. O que hagan la letra con la que empieza la palabra para algo que había en la carretera. Sé creativa para ponerlos en contacto con la escritura. Mantener algunos otros juguetes en el carro siempre es buena medida.

2. Ten su favorita y canten canciones durante el paseo.

3. Otra actividad divertida es . Cada uno se inventa un pedazo, y así se va completando el ingenioso cuento.

No te pierdas nuestro artículo

    Danos tu opinión