Juegos tecnológicos para los más chiquitos
Los niños empiezan a familiarizarse con las computadoras e internet a una edad cada vez más temprana. Quisimos probar algunos juguetes que permiten que tu hijo pueda jugar con la tecnología de una manera segura. Aquí va nuestro informe.

Juegos tecnológicos para los más chiquitos

Probamos un juguete que está en el mercado, el Easy-Link Internet Launchpad de Fisher Price, que te sirve para que tu pequeño de 3 o más añitos se conecte de manera segura a Internet y utilice sus juegos favoritos. Con esta plataforma de inicio de Internet, los niños pueden visitar sitios adecuados para preescolares de manera fácil y segura para jugar y aprender de divertidas actividades en línea.

Para comenzar, los padres conectan la plataforma de inicio Easy-Link a su computadora, utilizando un cable USB.

Al utilizar esta plataforma tu computador no estará en riesgo pues tu hijo no necesitará usar el teclado, sólo el mouse o ratón y puedes destinar uno grande para él o ella de ser necesario. La plataforma funciona con muñecos que tu hijo selecciona y pone para conectarse al sitio web del personaje. Los niños simplemente conectan estas figuras de sus personajes favoritos a la plataforma de inicio. Por ejemplo, conecta la figura de Elmo y les llevará directamente a la sección de juegos de sesamestreet.com. Una vez que se conecte el personaje, los niños podrán visitar únicamente ese sitio de Internet hasta que conecten otro personaje, manteniéndolos alejados de sitios no seguros y manteniendo la computadora y los archivos tuyos seguros. Para jugar los juegos aparte del ratón también pueden utilizar teclas con flechas en la plataforma de inicio de Internet Easy-Link.

Algo más para destacar es que tiene controles para que los padres puedan limitar los minutos que quieren que sus hijos estén expuestos a los juegos para niños en el Internet. Se le programan los minutos y al expirar el tiempo el juego vuelve a su pantalla de inicio desactivando la conexión a los juegos en línea. Recuerda que los pediatras recomiendan limitar el tiempo de exposición a la pantalla de la computadora así que aprovecha esta función para que tú no estés pendiente del reloj a cada instante.

Es una buena idea para regalar y además su precio resulta muy conveniente, cercano a los 30 dólares. Para extender cada vez más las posibilidades para tu hijo de visitar sitios de otros personajes que le gustan, puedes conseguir también un paquete con otras figuras de otros personajes que le interesen a tu pequeño, diferentes a los que vienen con el juguete básico. Eso sí, tendrás que pagar extra.

Para 3 a 6 años: Una Mini Computadora

Existe un producto similar donde la experiencia para tu pequeño es la de tener su primer computador. Nos referimos al juguete de LeapFrog My First Computer. En este juguete la conexión no se hace a Internet sino a un televisor y se utilizan programas o softwares muy divertidos y educativos que ofrece el fabricante para utilizar con este juguete.

El computador para niños ClickStart My First Computer de LeapFrog ayuda a los niños a acercarse a los PC y a aprender habilidades básicas en computadores. Es ideal para edades entre los 3 y 6 años.

Al conectarlo al televisor los pequeños empezarán a experimentar a usar el teclado y el ratón o mouse. Además el diseño es muy amigable y atractivo para el niño. Tiene un teclado de conexión inhalámbrica y una consola que facilita los juegos. El ratón es de la medida apropiada para un niño y también trae un soporte o pad ajustable si el niño es diestro o zurdo. La televisión se transforma en un PC y en esa pantalla gigante puedes disfrutar con tus hijos de la diversión mientras aprenden. Los botones grandes y de colores facilitan la navegación y su tamaño lo hace fácil de llevar.
También requiere de accesorios como diferentes software de ser necesario ampliar las actividades de los 4 juegos educativos que vienen originalmente en la caja con el computador.

Esperamos que te sean de utilidad y de diversión estas ideas de nuevos juguetes en el mercado.

    Danos tu opinión