Responden los expertos: menstruación irregular e incapacidad de embarazarse
Los médicos especialistas en infertilidad del South Florida Institute for Reproductive Medicine en Estados Unidos, responden a una consulta sobre menstruación irregular e incapacidad de embarazarse que envía una mujer de 35 años de edad.

Responden los expertos: menstruación irregular e incapacidad de embarazarse

Responden los expertos  menstruaci n irregular e incapacidad de embarazarseLos médicos especialistas en infertilidad del South Florida Institute for Reproductive Medicine en Estados Unidos, responden a una consulta sobre menstruación irregular e incapacidad de embarazarse.

Pregunta: Tengo 35 años y nunca me he cuidado, me casé hace un año y 7 meses y no me he podido embarazar. Sé que es poco tiempo pero me preocupa mi edad. Mi esposo se hizo la prueba de esperma y salió bien. Yo soy de menstruación bien irregular, sólo menstrúo si tomo omifin o provera, de otra forma no.

Me hicieron laparoscopía y salió bien; no tengo los ovarios obstruidos gracias a Dios. Me han hecho gran cantidad de ultrasonidos y todo está bien. Entonces, ¿porqué no me embarazo? ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Este es un caso interesante porque, al parecer, las trompas de Falopio y el esperma están bien, pero parece que usted tiene un problema de ovulación, ya que tiene que tomar medicamentos para que le ocurra. Lo que no nos dice es cuánto se esfuerza su organismo para producir esos óvulos, o sea, cuál es su nivel de la hormona FSH, que comienza a subir después de los 35 años, cuando su cuerpo tiene que esforzarse más para producir un buen óvulo.

Su próximo paso sería la terapia de medicamentos inyectables para estimular la producción de más óvulos o realizarse una fertilización in vitro para chequear la calidad que poseen los óvulos que produce. Pero la prueba clave para usted es del nivel de FSH el tercer día de su ciclo. Le aconsejo que no espere más para aplicar una terapia más agresiva ya que sabemos que a partir de los 35 años se hace cada día más difícil concebir.

Le deseamos suerte.

La Dra. Ellen Wood posee certificación en Obstetricia y Ginecología y ha calificado para la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Se graduó de la Universidad de Pennsylvania y se tituló con honores del Pennsylvania Hospital and Thomas Jefferson Medical College. Además, recibió el premio Philadelphia Area Reproductive Endocrine Society Fellow Research Award en 1998 y 1999. Integra la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y es colega del American College of Osteopathic Obstetricians and Gynecologists.

Si quieres conocer más acerca de temas relacionados con la infertilidad, por favor visita el sitio web IVFMD.

Si tienes preguntas para el equipo médico del South Florida Institute for Reproductive Medicine en Estados Unidos, envíalas a . Se intentará responder la mayor cantidad de preguntas, pero esperamos que entiendas que no siempre recibirás una respuesta.

NOTA: Este artículo es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica. Todas las respuestas están basadas en la información brindada por el usuario y no se hará ningún esfuerzo por confirmar esos datos, incluso resultados de exámenes de laboratorio. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud, sino consultar a algún médico que te examine en persona y que esté autorizado para practicar medicina en la localidad donde vives.

Danos tu opinión