La alimentación del bebé entre los 5 y los 24 meses
Muchos padres se preguntan qué se le debe dar de comer al bebé cuando es hora de incorporar nuevos alimentos en la dieta de su hijo. Nuestra nutricionista ha elaborado una tabla para guiarlos en la incorporación de cereales, frutas, vegetales y carnes.

La alimentación del bebé entre los 5 y los 24 meses

La alimentaci n del beb entre los 5 y los 24 mesesMuchos padres se preguntan qué se le debe dar de comer al bebé cuando es hora de incorporar nuevos alimentos en la dieta de su hijo. La nutricionista Andrea Torres ha elaborado la siguiente tabla para que sepan cuándo incorporar cereales, frutas, vegetales y carnes. Eso sí, esta tabla es una guía solamente y te recomendamos conversar con el pediatra de tu hijo cualquier modificación en la dieta del bebé.

Tabla con variedad y edad de incorporación de alimentos no lácteos
Edad de Incorporación Alimentos Volumen Frecuencia
5- 6 meses Vegetales y Tubérculos: papas, zanahorias o zapallo, espinacas o acelga pasados por cedazo o licuados. Desde una cucharada hasta completar una taza. Diaria.
Cereales: sémola, maicena, arroz. Una cucharada. Diaria.
Aceite vegetal crudo Una cucharadita de té. Opcional: Diaria.
Frutas maduras molidas: plátanos, manzanas, duraznos (melocotones), peras. 1/3 de taza. Diaria.
6 meses Carnes Magras: posta de vacuno, pechuga de pollo o pavo, raspadas o licuadas. Una cucharada. Diaria hasta su reemplazo parcial por leguminosas, huevos (yema, no dar la clara hasta 12 meses) o pescados (después del año).
8 meses Pescados Magros: merluza, reineta. Igual uso que las carnes. En caso de historia de alergia familiar posponer hasta los 12 meses su incorporación.
Yema de Huevos: incorporados a la sopa puré o en postres. Una unidad. 2-3 veces por semana. En caso de historia de alergia familiar, ídem anterior. No dar clara de huevo hasta después del año.
Leguminosas: porotos (frijoles), lentejas, garbanzos, arvejas, pasadas por cedazo. Desde una cucharada hasta reemplazar la mitad de la sopa puré de vegetales. 2 a 3 veces por semana.
Nuevas Variedades de Vegetales: porotos verdes (vainitas), zapallos italianos (zucchini o calabazín), alcachofas, etc.
10 meses Se debe aumentar la consistencia y textura de las preparaciones, las que pueden ser molidas con tenedor.
12 a 24 meses Incorporación gradual a la alimentación familiar.

Danos tu opinión