De papá a papá, Columna 2
En nuestra segunda columna averiguamos cuán distinto es ser papá por segunda vez. Aquí va el testimonio de David Kubiliun, quien tiene una linda parejita, Jake y Daniella.

De papá a papá, Columna 2

De pap  a pap   Columna 2El abogado David Kubiliun, casado con la presentadora de TV Lilianne Kubiliun, es padre de un niño de casi 3 años y una niñita de 10 meses de edad. En nuestra segunda columna averiguamos cuán distinto es ser papá por segunda vez. Aquí va su testimonio:

La principal diferencia al ser papá por segunda vez, comparado con la primera, es que al estar familiarizado con las distintas etapas del primer embarazo de mi esposa, pude estar más relajado y menos preocupado esta segunda vez. En mi caso, el que mis hijos tengan sólo dos años de diferencia, hace que ser papá todavía sea emocionante. Aprendo algo nuevo cada día.

Por ejemplo, ahora aplico lo que aprendí con mi primer hijo, Jake. Además de todas las actividades relacionadas con los cuidados del bebé, como cambiar pañales, alimentarlos y botarle el (chancho( , trato de transmitirle seguridad a mi niña, para que se sienta relajada y pueda adaptarse a cualquier situación. Estoy firmemente convencido de que el niño siente cómo los padres se comportan al criarlos. Por ejemplo, estar constantemente nervioso o preocupado puede tener un efecto adverso en el desarrollo del bebé. Trato con todas mis fuerzas que mis hijos no me vean preocupado (aunque, la verdad sea dicha, ¡siempre lo estoy!). Sin embargo, hay momentos en los cuales uno tiene que enseñarles a diferenciar lo bueno de lo malo. Esto puede implicar algún tipo de disciplina que a uno como padre lo incomoda. He descubierto que a pesar de que es difícil a veces ser firme con tu hijo, las ventajas son muchas más que las desventajas.

Creo que el error más grande que puede hacer un padre es comparar a sus hijos. Cada niño es único a su manera. Sinceramente puedo decir que amo a mis hijos de la misma manera. La única diferencia entre mis hijos es que uno es niño y la otra es niña.

A todos quienes van a convertirse en papás por segunda vez, les aconsejo apoyar a su esposa ((la gran mamá() durante todo su embarazo. Siento que la personalidad del bebé se forma desde el momento en que el feto se hace viable. Es muy importante para la mamá sentirse importante. Esto sin duda tiene un efecto positivo sobre el bebé. El único otro consejo que les daría es que pasen mucho tiempo con el hijo mayor. Hagan un esfuerzo extra para hacerle sentir a ese hijo de manera súper especial durante el embarazo y el primer año del segundo bebé. Pasa mucho tiempo con él/ella. Vayan al parque. Vayan al zoológico. O simplemente vayan a caminar. Más importante aún, pon a tu hijo en un pedestal muy alto. Eso ayudará a aliviar cualquier tipo de celos que pueda surgir. Esto me ha funcionado muy bien y espero los ayude a ustedes.

    Danos tu opinión