Ayude a su hijo con la tarea: Ten una Actitud Positiva
Los padres necesitan tener una actitud positiva acerca de la escuela y las tareas de los niños. Obtenga consejos sobre lo que usted puede hacer para que los niños tengan éxito en la escuela y en otras cosas.

Ayude a su hijo con la tarea: Ten una Actitud Positiva

 

La mejor forma de ayudar a los niños a que les vaya bien en la escuela es mostrándoles lo importante que es la escuela y las tareas para usted y toda la familia. Por supuesto que hay muchas formas de mostrarle al niño que usted se interesa en sus actividades escolares. Aquí hay algunos consejos útiles.

•Usted es el primer maestro del niño y el más importante. Usted conoce a sus niños mejor que nadie y de seguro se preocupa por ellos más que de cualquier otra cosa. Participe en su educación a cada paso, desde la ayuda en las tareas a las reuniones de padres y madres en la escuela.

•El tener una relación estrecha con su hijo o hija le evitará problemas en la escuela. Los niños necesitan ayuda al tomar decisiones en la escuela, en las relaciones, en la presión ejercida por los otros estudiantes, en el estudio y en su crecimiento. Todo esto se puede hacer mucho más fácil si el niño puede hablar con usted de cualquier cosa.

•Sea un buen oyente. A los niños pequeños les gusta hablar de lo que hicieron en la escuela, así que dése un momento para hablar con su hijo y escucharlo. A medida que los niños crecen, es posible que no les guste conversar mucho, especialmente cuando están en la secundaria. Sea paciente: piense creativamente en qué forma puede participar en la vida de su hijo.

•Elogie a sus hijos. Usted tiene que alentar a su hijo o hija. Dígale que usted está orgulloso de él o ella si se lo merece. Cerciórese de elogiarlos cuando hacen un esfuerzo verdadero.

•Ofrezca su apoyo personal. Ayude a su hijo a practicar las tablas de multiplicación o dígale que le lea uno de sus ensayos. Si el niño tiene problemas en la escuela, ofrézcale su ayuda para pasar ese momento. El tener una relación positiva y honesta con el niño le ayudará a tener éxito en la escuela. Aunque usted no haya tenido una buena experiencia en la escuela cuando fue niño o niña, todavía puede ayudar a su hijo a tener éxito.

Su bondad, su humor y su apoyo emocional marcarán una gran diferencia.

El artículo anterior aquí publicado es un aparte de la columna “Ayude a su hijo con la tarea” del sitio el Beehive en español. Para más información visita su sitio www.thebeehive.org/espanol

NOTA: Este artículo es para fines educativos solamente.

Danos tu opinión