Prueba efectiva para diagnosticar la toxemia
La preeclampsia es una peligrosa condición que se manifiesta con presión sanguínea elevada y proteína en la orina.

Prueba efectiva para diagnosticar la toxemia

 

 

Hasta un 10% de los embarazos se ven complicados por la preeclampsia, una peligrosa condición que se manifiesta con presión sanguínea elevada (sobre 140 con 90) y proteína en la orina. También es común que se vea acompañada de una gran hinchazón en pies, manos y rostro.

 

Se desconoce su causa, pero tiende a ser más común en mujeres primerizas que antes de embarazarse ya sufrían de hipertensión arterial. También conocida como toxemia, es grave, ya que puede privar a la placenta de sangre y al feto de oxígeno y valiosos nutrientes. La preeclampsia incluso puede ser fatal si no es detectada a tiempo.

 

Un informe presentado en la reunión anual de la Sociedad para la Medicina Materna y Fetal en Miami, Estados Unidos, mostró que un nuevo test puede ayudar al diagnóstico temprano de este mal. Se trata de una prueba que detecta la proteína precursora thrombus (TpPTM) en la sangre, examen patentado por la compañía American Biogenetic Sciences. Ya está aprobado en Estados Unidos por la entidad reguladora Food and Drug Administration. El sitio web del fabricante del examen es http://www.mabxa.com.

 

Investigadores de la Universidad de Nueva York utilizaron la prueba y hallaron que las mujeres con bajos niveles de TpP (llamada también trombina) durante el segundo trimestre del embarazo tienen mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, faltan más estudios que corroboren estos resultados.

 

Te recomendamos consultar a tu médico lo antes posible si notas mucha hinchazón en tus pies, manos o rostro, presión sanguínea elevada, jaquecas y aumento de peso excesivo o súbito (5 libras o 2 kilos en una semana), que puede deberse a la retención de líquido. Detectada tempranamente, la preeclampsia puede ser tratada con éxito, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los doctores, que pueden incluir reposo y una drástica reducción de sal en la alimentación. Si la situación no mejora, tu médico puede decidir adelantar el parto, ya que tener al bebé es la única manera de sanar a la madre de esta hipertensión provocada por la gestación.

    Danos tu opinión